El Blog de Personal Movie

Trapos

Trapos

No soy un director muy caprichoso con determinadas cosas. Creo que cada miembro del equipo debe centrar sus esfuerzos en las tareas que nadie más puede hacer. Por ejemplo, los actores tienen que aprenderse el texto, porque si no lo hacen, nadie puede hacerlo por ellos. Los directores tienen que  dirigir a los actores, porque nadie más tiene esa función en el decorado. A mi también me gusta resolver la planificación de cada escena,  aunque eso también puede hacerlo el director de fotografía. La planificación implica un determinado tiempo de montaje de los planos. Es importante saber manejarse en ese asunto si se quiere cumplir un plan de trabajo ajustado, y TODOS los planes de trabajo son ajustados. Así que me pongo de acuerdo con el dire de foto y rodamos de determinada manera. Ponerse de acuerdo es importante. En una película hay  mucha gente que trabaja en aspectos creativos y las personas creativas trabajan más y mejor cuando tienen libertad para ejercer su trabajo. Por eso, normalmente, no  soy caprichoso con el vestuario. Como ayudante de dirección asistí a interminables sesiones en las que se discutía si un personaje debería llevar unos zapatos marrón o marrón oscuro. En muchas ocasiones esta clase de debates eran propiciados por directores inseguros que no sabían lo que querían, y por eso dedicaban su tiempo a discutir sobre cosas de esa clase. Porque sobre el color de unos zapatos cualquiera puede discutir, o por la posición de un jarrón sobre una estantería… pero hay gente muy capaz que se dedica a eso.

Arantxa Dominguez hizo un trabajo excelente en la caracterización de los personajes. La ropa dice mucho del personaje, aunque el dicho diga lo que dice. Tengo que reconocer que le discutí algunas cosas, pocas, porque casi todo lo que me ofrecía me parecía adecuado. Así que como dice el famoso libro para dejar de fumar, si sabes como hacerlo, dirigir es fácil, sobre todo si  tienes jefes de equipo que saben hacer su trabajo.

 

 

 

 

 

Vestuario sencillo y claro en cada personaje dibujando levemente sus tendencias personales. Que suerte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lo último del Blog

Los últimos Twitts

  • No tweets were found.