El Blog de Personal Movie

Tomás y Chete

Tomás y Chete

Antes de trabajar con él, había oído a varios actores hablar (bien) de Chete Lera. Casualmente, en su debut cinematográfico, “El niño invisible” dirigida por Rafa Moleón, yo era ayudante de dirección. Desde entonces hemos trabajado juntos en varias películas más. Antes de ésta, la última fue “El niño de barro” dirigida por Jorge Algora y rodada en Buenos Aires, en la que también era yo el ayudante de dirección. Casualmente, Chete tuvo varios días de rodaje en los que apenas tenía diálogos y bromeaba conmigo “¿Me habéis traído desde España para hacer de extra?” Luego llegó el día de su escena con mucho texto, y el decorado estaba justo al lado de una vía del tren. Una vía verdaderamente bien aprovechada porque pasaban por ella infinidad de convoyes. Chete tuvo que soltar todo su texto entre tren y tren, sin apenas tiempo, en una situación tensa porque se nos acababa la jornada, prácticamente sólo tuvo una oportunidad y le llegó. Por aquel entonces, cuando bromeaba sobre su personaje, yo ya había escrito el de Tomás, pero no le dije nada, sólo le decía, ya tendremos ocasión de hacer otro que va a gustar… Ese era Tomás, un personaje que escribí pensando en que lo interpretase Chete. Afortunadamente lo interpreta él. Hubiese sido un error imperdonable por mi parte haber elegido a cualquier otro.


4 Comentarios para Tomás y Chete

  1. Hestorbo: Eres un gran hijo de la Gran Bretaña. Enfín…. no sé si soy Chete o soy Tomás. Todavía tengo que potar y cortar en rodajitas algún que otro cadáver. Bueno, soy Chete. Gracias, amigo, por el personaje, lo he disfrutado y sufrido bastante. Ahora, que me voy a Rusia con la sensación del deber cumpido lo único que se me ocurre es decirte que es el momento en que te presten atención. Estás “sembrao”. Mis mejores deseos.
    Chete Lera

  2. Héctor Carré

    Eres Chete, pero sin ti, Tomás no sería el que yo me imaginaba mientras escribía.

    Suerte y cuidado con los ruskis. Dicen que San Petersburgo es en realidad una ficción literaria, no te fíes demasiado de los sentidos y ten cuidado con los cristales rotos (Los que quedan despues de estrellar la copa de vodka contra la pared)

    Abrazos

  3. ¡Qué buena pinta! ¡Ya estoy deseando verla!
    Soy una gran admiradora de tu cine, Héctor, y del pedazo de actor Chete Lera.
    Un abrazo y mucha suerte!

  4. Javier Guzon

    Conozco a Chete desde el 81, pero le perdi la pista hace mucho, me gustaria darle un video teatralizado que hizimos juntos en el 88, junto a Juana Cordero sobre la obra Aghata, de Margueritte Dumas, esta digitalizado y remasterizado.
    Como no conozco la forma de ponerme en contacto,lo hago aqui, perdona.
    Estaria encantado de proporcionarselo igual que a Juana, si le ves le mando un abrazo

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lo último del Blog

Los últimos Twitts

  • No tweets were found.